martes, 7 de julio de 2009

3ª etapa: Marsella-La Grande-Motte 196.5 km

José Tomás manda, definitivamente, en el orbe taurino (bien es verdad que ofició para creyentes y con reses de saldo). También manda Roger Federer en lo suyo. Y Dani Pedrosa mandó anoche, 23:00 hora española, en el circuito de Laguna Seca. Aquí todavía manda el Cance. Donde no mandan los que tendrían que mandar es en Honduras.

Madariaga, el director del Euskaltel ha dicho que no fué su chaval el que provocó el follón en la llegada de ayer, sino que fue Napolitano. No podía ser de otra manera. Menos mal que Koldo ha tomado la salida. Por cierto, se confirma que Cavendish no visitó a Horrillo en su convalecencia.

La etapa de hoy es prácticamente llana y discurre por el departamento de las Bocas del Ródano. Las imágenes de la Camarga anuncian la única emoción previsible en esta jornada salvo que el mistral la anime un poco.

Desde la salida de Marsella entramos en una zona de olivares bajos, de llanuras. A los pocos kilómetros, una escapada que ha llegado a tener más de 15 minutos de diferencia con el pelotón. Treinta minutos después sólo son nueve. Ahora 10, ahora 12. Ahora un poquito de sierra. Se admiten apuestas a que los atrapan cuando empiecen a quedar treinta kilómetros para la llegada. Bueno, al paso por Arlés, a 70 kilómetros de la llegada, la diferencia está ya en la mitad. Las etapas publicitarias es lo que tienen. Es curioso, ahora mismo el pelotón está a sesenta kilómetros del Mont Ventoux, este es un Tour circular. A 52 kms. caída, Bruseghin, del Lampre. Gracias a eso hemos podido tener imágenes de los caballos de la Camarga.

Bueno, bueno, golpe de estado en el Astaná. La veteranía es un grado o nos están engañando a todos. Pero Lance va a recuperar con sobras las diferencias de la primera etapa. Y mientras, Cavendish sigue ahí. Veremos, a 4 kilómetros de meta casi cuarenta segundos de diferencia.

Buff, Cavendish la segunda. Cuarenta segundos con el pelotón. En el grupo de cabeza, Lance Armstrong. Alberto, gánate el puesto, tu jefe de filas no se vende. El "Cance" sigue lider. Lance, tercero. Sí, ha habido emoción.

4ª etapa: Montpellier/Montpellier. Contrarreloj por ¿equipos?. Empieza el juego.
Por cierto, yo ya tengo el pañuelico. Mañana el primer encierro. Los bichos, de Peñajara o de Alcurrucén según EL PAÍS o sanfermin.com. La corrida, por la tarde.

atumbabierta
*****


Pajarraca
A menos de 40 Kilómetros de la meta, mi conexión a Internet sufre una pájara y tengo que seguir el final de la carrera a través de los mensajes que mandan desde facebook a la página de televisión española los aficionados. La tensión crece cuando quedan treinta kilómetros y un grupo se escapa. Las preguntas retóricas y los exabruptos dirigidos al director del Astaná me indican que Armstrong tiene carta blanca para replantear el liderazgo de su equipo. Bruyneel se convierte en protagonista absoluto de la etapa.
Mañana no voy a la oficina, mañana me quedo en casa con alguna excusa analógica…
cronoescalada
*****

El director del Astaná ha sido inteligente. Coleccionar bazas es primordial para sobrevivir y a veces da posibilidades de ganar la partida. Cuando muy jovencito empecé en la KGB, me enseñaron que debía asegurarme como mínimo dos bazas conocidas por alguien más de dentro, pero que éstas no me servirían de nada si no tenía otra secreta y no compartida ni con mi mejor amigo. ¿Cómo creen si no que conseguí darle el cambiazo a esa nenaza de Evert Gullberg en el hospital? Para empezar, se supone que ambos corríamos con los mismos colores, no? La cutre Sección de la Säpo (maillot clandestino). Pues ya ven, se quedó el hombre tan fresco pensando que era a mí a quien descerrajaba el cargador entero en la sien. Y es que eso de los “equipos”, en fin, recordarán la polvareda levantada por la pareja Hamilton-Alonso, aquello fue escandaloso, pero no oigo a nadie protestar por el hecho de que Lorenzo le haga sombra a Rossi. ¿Salvar a Rusia, salvar a Suecia, salvar a España? No merece la pena, todos somos prescindibles. Si dejamos a un lado las alharacas nacionalistas, ¿alguien me puede explicar en qué se diferencian los métodos de Gullberg de los míos? Usé mi baza y ahora puedo escribirles esto; Bruyneel usa las suyas y tiene a sus dos mastines entre los cuatro primeros de la clasificación general. Tiempo habrá de que se devoren. En cambio, Carlos de Andrés proponía tirón de orejas para el director de Astaná…, me ha venido a la mente el pintor sin oreja, Van Gogh, que casualmente vivió un año en la coqueta Arlés (por donde hoy ha pasado el pelotón). Se alojó en su famosa casa amarilla y pintó ese dormitorio que hemos admirado alguna vez. Hermanos olvidados, pintores sin oreja, girasoles ciegos. La casa fue destruida por un bombardeo de los Aliados al final de la SGM. Y jugaban en el mismo equipo.
Zalachenko
*****

2 comentarios:

  1. El viento fue cosa de Bruyneel, me pareció verlo colocando unos ventiladores gigantes entre las casicas de los pueblos atravesados. menudo villano.

    ResponderEliminar
  2. En mis tiempos, sacaba codos en la línea de meta. No me paraba ni la publicidad de cocacola. Aunque lo intentaba. Creanme. Vaya si lo intentaba. Admiro al ciclista canalla, perro, malasombra, casasola, castrón, traicionero, que tira las botellas vacías a ruchi-cabra, buscando el tropezón. Pero con fuerzas en las piernas. Con pulmones que almacenen aire sin miedo al neumotorax. Con la decencia de no esgrimir la experiencia a las primeras de cambio.Armstrong, ¿por qué lo has cabreado?

    ResponderEliminar

Sprinta ahora