martes, 7 de julio de 2009

4ª etapa: CRE Montpellier 39 km

A diferencia de la prensa escrita, uno nunca sabe cuándo se va a publicar esto, por lo que no hablaré ni del hoy ni del mañana. Del ayer sí, ayer Contador demostró que ir de sobrado no sirve salvo si eres Cavendish. Armstrong ha respondido al debate sobre quién es el líder recordándole a Alberto que siempre hay que ir delante. De todas formas, se pone interesante la cosa. Hoy la contrarreloj, y después la montaña. A ver cuántos del Astaná acaban la etapa entre los diez primeros. Por lo pronto pueden ser tres, y empezando a marcar ya el territorio.

Volveremos al final de la etapa (espero que no coincida con el funeral de M. J. Jackson ni con CR en SLQH).
...
Bueno, al final han sido cinco los de la banda del Astaná, se han colado Kloden y Zubeldia. Está claro que ayer el heptacampeón hizo lo que tenía que hacer para el bien del colectivo. El equipo de Armstrong y Bruyneel ha ganado las últimas cuatro contrarrelojes del Tour (2003, 2004, 2005 y 2009). El Cance sigue de amarillo, por centésimas.

Mañana más llano, 5ª etapa, Le Cap D'Agde-Perpignan. Se espera viento en el último tercio de la etapa. Si el mistral no sopla, esperaremos a Andorra y Arcalis.

Nota: el encierro ha sido limpio, 2'30”, apenas cuatro traumatismos. Los bichos de mañana, de Cebada Gago (a la vista de lo visto, nos fiaremos de sanfermin.com). La corrida, por la tarde.
atumbabierta

*****

Equipos?
Hay que tomar las curvas con cuidado, esta carrera va a ser muy dura, es una etapa demasiado técnica, no hay espacio para el grupo, los equipos se desmiembran.
Es difícil luchar juntos, ofrecerle al otro tu sudor y tus piernas cuando el camino se estrecha. Equipos?
40 segundos saca hoy el Astaná al segundo clasificado. 40 segundos sacó ayer Amstrong a Contador. 40, el número mágico para que todo siga igual, de momento.
Cronoescalada
*****

Ostende es recordada por las bases de submarinos. Esta mañana se me caía la baba al comprobar por fin al primer hundido: Jurgen Van de Walle. El pobre chaval nació en esa ciudad flamenca. La CRE de Montpellier me ha parecido divertida, no sólo por lo ajustado de los tiempos, sino por los planteamientos estratégicos totalmente diferentes de los equipos. Sacrificar un peón satisface. Conservar la estructura tranquiliza. Que cada uno elija estilo y a jugar. Hoy mi Verdugo ha descendido hasta el puesto 58, pero los naranjitos lo han hecho mejor de lo que se esperaba. Y por eso Mikel Astarloza, junto con el anterior ganador del Tour, tienen ahora la responsabilidad y la suerte de poder torpedear el portaviones Astaná. Que apunten bien, y que recuerden que a veces un disparo certero no es suficiente para matar. Pensamos que la gente está enterrada y de pronto nos hacen un roto: odio la expresión “me parto la caja”. Hoy los comentaristas de TVE estaban poco menos que conmocionados con la posibilidad de que Armstrong se pusiera líder, y se ha vuelto a esbozar la pesada discusión sobre una guerra interna hasta que Cancellara cancelara su maillot. Y Armstrong miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.
Zalachenko
*****

2 comentarios:

  1. Encontré este blog por casualidad y me he enganchado. Cada día me gusta más la perspectiva poliédrica y, curiosamente, unitaria.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, es cierto que este coche escoba recoge a todo aquel que no pueda más y a sus punto de vista. Buena la casualidad que te ha traído aquí.

    ResponderEliminar

Sprinta ahora