domingo, 5 de julio de 2009

1ª etapa: CRI Mónaco

Antes de las 16:00
La primera emoción de hoy ha sido abrir el diario EL PAÍS (“el Tour de Amstrong y Contador” lo llama, veremos) y encontrarme, reencontrarme, con
Horrillo. La costumbre de leerlo antes o después de cada etapa ha vuelto. “Desde mi silla de ruedas” escribe. Amigo, leerte ha sido un placer. No te canses.

Por lo demás, viendo en Eurosport la presentación me vienen a la cabeza dos reflexiones. La primera: los ciclistas no están entre los Cristiano Ronaldo de éste mundo: a bote pronto, son más feos y menos pijos.

La otra reflexión es acerca de la conveniencia del plantón que han sufrido, de pie, durante el photo cool. Pero bueno, esta etapita (¿se pueden sacar 30” en quince kilómetros?, como aventuró Contador) en principio no debería ser más que un aperitivo. por las calles de Mónaco...
Un placer ver a
Iñigo Cuesta, cuarenta años y 15 vueltas en las piernas, de gregario de Sastre. A propósito de Sastre, la frase del día: “Se está mejor a la sombra que al calor”.

Se admiten apuestas. ¿Son muchos los gallos del gallinero del Astaná o no?. Recordemos que Miguelón ganó el Tour con Perico de gregario de lujo... pero aquí también está Bruynel y por si fuera poco, vuelve Vinokurov. Mola el Astaná.

Esperaremos a las starlettes para saber el resultado final. ¿Veremos a Carlota?

20:00 horas o así
Contador segundo, Armstrong décimo. Entre medio un montón de tíos a desechar. O no. Ojo con Cancellara.

Al final no he visto a las starlettes. Lo que sí he visto, y no sé qué pensar, es cómo a Lance el realizador del Tour le ha enfocado los desarrollos, los platos, la cadena. Hemos visto cómo le vibraba el manillar... Únicamente ha sido él el expuesto.

atumbabierta
*****

Escena Primera: un gigante recorre las calles de Montecarlo.
(Ser más rápido que el tiempo. Más fuerte. Buscar la meta en solitario, como el mismísimo Heracles vinculado en la antigüedad al puerto de Mónaco. Potencia más potencia).
Reparto del primer acto:
1. CANCELLARA Fabian 15 ptos
2. CONTADOR Alberto 12 ptos
3. WIGGINS Bradley 10 ptos
4. KLÖDEN Andréas 8 ptos
5. EVANS Cadel 6 ptos
6. LEIPHEIMER 5 ptos
7. KREUZIGER Roman 4 ptos
8. MARTIN Tony 3 ptos
9. NIBALI Vincenzo 2 ptos
10. ARMSTRONG Lance 1 pto
Prólogo: discurso que precede al poema dramático.
Cronoescalada
*****
Los depósitos rebosan en Montecarlo. Los gastos, los gestos y los gustos de los ciclistas parecen de fiesta a bordo de yate-briatore, y sus caritas al llegar a la meta de la CRI muestran más ambición que cansancio. Tendré que esperar una semana para verlos como a mí me gustan: demacrados, como si les hubieran asestado un hachazo en plena jeta. Los periódicos y las televisiones hablan de glamour, pero hay cosas que no me cuadran. La primera imagen del Tour 09 que nos enseña TVE es el culo de Danilo Napolitano, se ve a gente paseando tranquilamente por el túnel del GP, y se escuchan comentarios del tipo “Leipheimer padece ausencia de pelo”, que alguien me explique dónde está el glamour. (Yo, por lo menos, disfruto de la etapa sentado en el “Café París”, bebiendo cubalibre y contemplando el salvaje Mar de Alborán). Mi amigo Yauheni ha ganado el farolillo rojo, bien, aún quedan buenos camaradas. Cancellara me ha recordado a mi hijo, qué mala bestia. Y mi Verdugo, fenomenal, el 32!! Ánimo, cuando llegue tu terreno puedes meterte entre los diez primeros. He ido con entusiasmo a la lista de ABANDONOS de la web oficial del Tour, “ya no corren...”, pero mi furor se ha vuelto mohín de fastidio: “todos los corredores en carrera”, puto pleonasmo. Consulto la ruta de la segunda etapa y veo que se pasa por Niza, seguramente Alberto Contador y Luis León sentirán algo especial, pero sobre todo me viene a la memoria aquel divertido poeta español que murió allí, con una roca como la de Prometeo incrustada en su cerebro, “ten paciencia que yo alcanzo razón y estoy ausente”, y no sé por qué pienso en Alejandro Valverde. Me estoy poniendo sentimental y no me ayuda nada comprobar que en el puesto 11 (no de ventas) está Larsson.
Zalachenko
*****

2 comentarios:

  1. parece que contador le ha dejado un pelín claras las cosas al americano y al jefe de equipo, veremos si captan la indirecta.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Raúl, Contador cuenta.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Sprinta ahora