sábado, 25 de julio de 2009

19ª Etapa: Bourgoin Jallieu - Aubenas 178 km

Dos cuestiones.

El jueves, Contador ganó sin pinganillo, sin referencias desde el primer control. “Iba concentrado”, dice. Bruyneel no lo siguió a él durante la carrera.

La otra. Rectificación, no es que ayer le tocara el coche en la llegada a meta. Lo que ocurrió fue que casi se parte el cuello intentando ver los tiempos: lo dicho, no llevaba pinganillo.

La etapa va rapidito. A las 15:00 llevan más de la mitad del recorrido. Vemos las imágenes del briefing del Astana en el autobús, antes de comenzar. Buen rollito y buena comunicación. Y esta ha sido la tónica de la etapa. Una más para Cavendish, la quinta.

Mañana, Montélimar-Mont Ventoux. Esto puede ser como un orgasmus interruptus, de tanto esperarlo. Veremos.

(Nota: un abrazo a Horrillo, que ayer ganó su contrarreloj).
atumbabierta
*****

(Voz inglesa).
1. m. Cavendish, 19ª etapa: Aceleración que realiza un corredor en un tramo determinado de la carrera, especialmente en la llegada a meta para disputar la victoria a otros corredores.
2. m. Contador, 20ª etapa: Esfuerzo final que se realiza en cualquier actividad.
Cronoescalada
*****

No os preocupéis, que cuando Rusia me declaró agente fuera de control para desecharme, no sólo pude levantar cabeza, sino que devolví golpe por golpe al ofrecer mis servicios a Suecia. Vosotros habéis luchado por vuestros colores, habéis animado el cotarro y aunque os hayan arrancado vuestros dorsales, volveréis a caminar y a disfrutar golpe a golpe, os lo digo por experiencia. A la rubia moscovita no le interesa mucho el ciclismo, pero nos ha preguntado a Sergei y a un servidor sobre nuestro pesar. Los naranjitos Amets Txurruka y Alán Pérez han quedado eliminados por fuera de control. (Paradójicamente Astarloza y mi Verdugo entraron con los de alante). Estamos tristes, sí. Amets y Alán se han vaciado, andaban lesionados, han intentado llegar dentro de plazo, y los jueces de este Tour han pasado de ellos. Sólo restaban dos etapas para alcanzar París, el equipo naranjito ha sido el verdadero animador de esta aburridísima edición, pero aún así no ha habido conmiseración. ¿No les parece a ustedes una injusticia que quieran eliminarnos a todos aquellos que coleccionamos heridas por nuestra patria? Ojalá les dé a estos jueces de mierda un cólico miserere.
Zalachenko
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sprinta ahora